as de bastos

Tu poder mágico: tu voluntad auténtica.

Hoy me gustaría aclarar algo en lo que, con frecuencia, nos equivocamos.

Relacionamos la magia con conseguir sin esfuerzo. A lo contrario lo llamamos realidad.

LA (dedo índice en alto, por supuesto) Realidad.

Cuando alguien me consulta esperando lograr algo “mágicamente” sin esforzarse intento que vea tres cosas.

La primera, que reconozca y empiece a hacer aquello que desea con todo su ser en ese momento.

La segunda, que reconozca la enorme cantidad de esfuerzo que ha dedicado a reprimirlo, a hacer lo contrario, a vivir su mentira útil y aceptada, LA Realidad.

Se trata de que descubra cuánto se esfuerza en tener miedo.

La tercera, intento que se prepare porque… seguir su vocación, su verdadera voluntad, vivir mágicamente, EXIGE ESFUERZO.

Es una ley cósmica. Aquí una foto del momento. Será la imagen fundamental de este largo, y espero que muy interesante post.

Juicio

La magia es poder hacer realidad tus deseos. Ejercer tu auténtica voluntad

Pero primero debes conocerlos, los de verdad. Eso ya es todo un reto, porque sólo los conoce claramente quien conoce sus miedos… los de verdad.

¿Y quién quiere pensar en eso?

Mira en la foto la energía del ángel que llena el cielo -la voz de tu yo más elevado-. Ocupa todo el cielo. Imagina una nube inmensa que cubre un paisaje conocido. La ciudad, el campo. Imagina que esa nube dice, truena tu nombre.

Terror y maravilla a partes iguales.

Y seguro que ya te has fijado de dónde salen las tres figuras de abajo.

Salen de la tumba, lo conocido, sin duda un lugar definitivo. LA Realidad.

Sólo el valor para seguir  el  deseo mas elevado nos ayuda a salir de LA Realidad y del miedo más profundos.

…Pero hasta poder enfrentarnos a nuestro mayor deseo, debemos entrenar con otros menores.

Y también van a asustarnos. Sea por su naturaleza o por su dificultad.

Deseo y miedo están unidos, y sólo puedes ver e intentar satisfacer tus deseos cuando encuentres en tu interior lo que vale más que tus miedos.

Ese valor, lo valiente que eres, es la moneda que va pagando tus deseos. La que te revela su verdadera forma y te permite luchar por ellos. La que desarrolla tu verdadera voluntad.

Pero tú esto ya lo sabías. Desde siempre.

Estamos hablando del tesoro que custodia el dragón, el secreto del laberinto, el anillo mágico, la trascendencia. Estamos hablando de encontrar el valor de tu corazón. Tu voluntad.

Es lo que te espera más alla de tu miedo más auténtico. El guardián del umbral. Un clásico en cualquier tradición mágica y  en todo gran relato. Foto de guardián y umbral. La prueba esta en los números.

DiabloCasa Dios

El guardián ante el umbral. Nuestros deseos más profundos. Aquellos que van a destruir nuestras defensas.

…La libertad es aterradora.

Miedo, voluntad, valor, deseo.

Por supuesto, una ley cósmica y el tema básico de la literatura universal.

Cuando conoces tu miedo, tu valor y tu deseo has iniciado el camino, caminas con tu auténtica voluntad.

Y aunque todo lo demás no esté de tu parte, cuanto hagas desde ese espacio mágico será tu bendición para el mundo o, si lo prefieres, lo que el mundo necesita de ti, o lo que tú necesitas aprender en el mundo.

Suena bien, ¿Verdad? -aunque lleve esfuerzo-

Pero

Por supuesto. Siempre hay Peros (otra ley cósmica)

Antes o después te vas a encontrar con dificultades porque

Miedo +valor +deseo = ¡CONFLICTO!

¡Así es como se escriben las mejores historias!

Recuerda la secuencia del guardián ante el umbral.

De manera que, aunque estés siendo una bendición para el mundo, aunque estés siendo lo que el mundo necesita de ti, aunque estés aprendiendo lo que necesitas aprender en el mundo.

Va a haber dificultades.

Se te va a pedir más.

Tú Te vas a pedir más. Tooooodo el tiempo. No te conformarás con menos.

El hierro llega a ser espada con fuego, entre el martillo y el yunque. ¿Confiarías en una espada forjada entre almohadones por la brisa del atardecer?

Por cierto igualmente se te pedirá más aunque no estés siguiendo tu propio camino.

Esto ya te ha quedado muy claro. Sólo que entonces tú también formarás parte del conflicto, y no de la solución.

Y ya te conoces lo bastante como para saber la clase de enemigo que puedes ser…

…Y en vez de espada, estarás forjando un engranaje para mover algo que no eres tú.

Y eso no será literatura universal.  En lugar de protagonizar tu mito estarás actuando como secundario de tu propia vida, como si fuera la historia la de otro.

La de LA Realidad.

Así que, primero deseo y miedo. Para entrar en un CONFLICTO que merezca la pena y no pelear contra ti mismo.

Y esto tiene una palabra clave:

Listas.

SIEMPRE HAY QUE HACER LISTAS.

Sospecho que ésta es una de las leyes cósmicas principales. Dedicaré varios posts a este tema, pero te adelanto que las listas pueden ser una de las cosas más esclarecedoras, divertidas y eficaces que hagas en tus experimentos mágicos.

Las primeras herramientas mágicas que debes conseguir son cuaderno y bolis.

Y una vez detallado el miedo del momento (no hace falta que sea El Miedo Fundamental de tu vida) y el deseo del momento (ídem)… ¡A la aventura!

Si revisas tu propia historia verás que tú ya llevas unas cuantas aventuras mágicas vividas. Cazas de monstruos, laberintos resueltos, maldiciones superadas, agradecimientos que abren puertas.

Por eso, uno de mis ejercicios favoritos con listas para mis consultantes (y para mí), a resolver con las herramientas mágicas antes citadas es el de

“Mi leyenda

Es asombroso el esfuerzo que ponemos para devolver al genio a la lámpara, encerrarlo y olvidarlo cuando se manifiesta.

Es increíble la de recuerdos mágicos que bloqueamos. Tú y yo rebosamos momentos en los que lo imposible se hizo posible contra todo lo aparente… contra LA Realidad.

Una vida mágica requiere humildad pero no estupidez. Tu vida es legendaria, pero a veces decides olvidarlo.

Esa no es la humildad que te volverá sabio.

Recapitulando:

  1. -Mágicamente no significa “sin esfuerzo”.
  2. -Que estés luchando e incluso cumpliendo tus deseos (absolutamente esencial) no es el final del cuento. Es TU INICIACION. Acabas de empezar. Es una reorganizacion de tus recursos, básicamente de  tu voluntad, y de tu inteligencia, empleando tu miedo y tus deseos para merecer tu espíritu.
  3. -No desperdicies ninguna oportunidad para hacer una lista. Boli y cuaderno siempre encima.
  4. -La opción del olvido de la naturaleza mágica de nuestra vida es, constantemente, muy tentadora y utilizada para regresar a LA Realidad. Tu vida es mítica. Se humilde, no tonto. Siéntete orgulloso y recuerda con frecuencia tus momentos mágicos.

Entonces, suelen preguntarse los consultantes

¿Para qué sirve la magia?

Si no es para conseguir lo deseado sin esfuerzo ¿De qué sirve? A fin de cuentas, cualquiera puede conseguir lo que desea si paga por ello. Todo el mundo puede hacer eso.

No.

La vocación no se paga, no se compra, se vive. Se revela. “Revelación” en griego se dice apocalipsis. No se dice mercancía…

Da para pensar un rato ¿Verdad?

No es algo por lo que pagar un precio. Es algo que va a transformarlo a uno. Puede decirse que es algo que va a destruirlo o al menos destruirá sus antiguas certezas, sus defensas.

Un proceso al que sólo nos lleva una voluntad superior, porque la que reconocemos como propia jamas haría eso, como veremos.

Vuelve a mirar la foto del ángel con la trompeta. Echa un ojo a las imágenes…

Ahora al texto: “El Juicio” ( “El”. Dedo índice arriba. El bíblico del apocalipsis, ni más ni menos)

No dice “El mercado de los jueves” ni “rebajas”

Las figuras abandonan todo dentro de su tumba. Salen completamente desnudas. Pagan con todo lo que tienen. Dejan todo lo que son. Eso es lo que valen. Algo parecido a esto es:

Casa Dios

Pero en esta foto aún no se alcanza a ver por completo el deseo trascendente y personal, la llamada interior (el enorme ángel, que es quien está derribando las murallas con la trompeta desde más adelante).

Aquí sólo se pueden percibir LOS EFECTOS de lo que el ángel esta haciendo. La reverberacion de su presencia en este lugar del tiempo demuele las defensas que nos limitan su contemplación.

LA Realidad se ha roto.

No es el momento de comprender. Es el momento de huir a campo abierto por fuerza mayor. De hecho la mayor fuerza. Lee abajo de la foto quién la firma.

Esto es una emergencia. Está emergiendo el mejor futuro posible y eso no entra entre los viejos muros. La fortaleza conocida ya es inútil. No hay defensa contra tu espíritu. O contra El Espíritu. Es lo mismo.

No. Está claro que tu Revelación no es algo que puedas comprar. Estas cosas no se compran. De hecho cuando empezamos a vivir sus efectos querremos volver atrás.

Nadie abandona su fortaleza y sus defensas voluntariamente. Hace falta una voluntad superior para eso. Una voluntad mágica. La voluntad de tu yo superior llamándote desde el futuro.

Y la tuya en el presente, aceptando lo que no puedes comprender y siguiendo adelante en vez de regresar a tus defensas, a lo que te dio fortaleza, comprensión y seguridad. Esa es la voluntad mas humilde.

Tampoco puedes comprar tu vocación porque no hay qué comprar. Está sin hacer en el mundo. Nadie la tiene para vendértela ni tú tienes con qué comprarla. Necesitas magia para eso. Necesitas tu mejor y más inteligente esfuerzo y toda tu voluntad.

Lo que no necesitas es ansiedad.

Al ejercitar tu auténtica voluntad, al esforzarte por escuchar y seguir la voz de tu ángel, lo que no debe de haber es tensión.

Si tu tensión aumenta en vez de disminuir, tanto en tu cuerpo como en tus emociones o en tu intelecto, no estás siguiendo la voz del ángel. Te estás resistiendo a ella.

El deseo que revela tu espíritu no es ansiedad. No es desesperación. También en otro post hablaré del arte de desear sin ansiedad y desesperación “Desear sin desear”. Uno de los pilares de la magia.

Estrella

Aquí encima tienes La Foto de La Fluidez.

Las figuras de XVI huían vestidas. La Estrella se desprende, con absoluta serenidad, de todo cuanto tiene.

Desnuda da todo, sin ocultar nada.

Y  hace que lo que da fluya y refleje en este mundo el celeste. No se puede dar más ni mejor.

Entonces…¿Para qué sirve la magia?

Cada paso que damos, cada pensamiento, cada decisión, cada duda, cada gesto, cada hacer y cada no hacer suenan, resuenan, se integran en una sinfonía que no podemos controlar y que no alcanzaremos a percibir en su totalidad cósmica, pero de la que formamos parte queriéndolo o no, sabiéndolo o no, eligiéndolo o no

Y tú lo sabes.

Y lo quieres.

Pero puedes elegir no escuchar no cantar, no dar-te-nos lo mejor que llevas.

¿Qué nota vas a dar en la sinfonía en tu siguiente hacer o no hacer? ¿Un silencio, una ausencia? ¿La que menos esfuerzo te pida? ¿La que más?

O la que con tu mejor voluntad, más allá de tus miedos mas profundos, revele tu espíritu.

Tú eliges. Tienes todo sobre la mesa, todo el tiempo.

a1tmt_h335

Le bateleur suele traducirse como El mago.

El esfuerzo que la magia elimina es el de ser tu adversario. Es decir, que seas 1 contigo (mira el numerito del rectángulo superior 😉

Y cuesta mucho abandonar el esfuerzo de ser tu miedo, tu tensión, tu adversario.

Cuesta mucho dejar de interpretar el “cómodo” papel que sentimos como más aceptado por nuestras propias limitaciones, a las que llamamos “los demás” y LA Realidad.

Cuesta mucho salir de la torre y de la tumba.

Vuelve a mirar la energía colosal, vibrante del ángel. Ésa es la voz de tu espiritu. Y te lleva llamado  (mira su número) …

Sí.  ¡VEINTE EONES!

A los Arcanos Mayores se les pueden llamar Eones. Marcan la emergencia de las cualidades superiores tomando forma en el tiempo.

Realmente  tu espíritu te está llamando desde el principio y el final de los tiempos y detrás de todos tus deseos. Su tamaño es el del deseo más profundo de tu corazón, y da tanto miedo verlo y aceptarlo que hay que despejar bien el camino con tu voluntad y todo tu valor a lo largo de… 19 Eones

Cuesta  un gran esfuerzo ser uno mismo. Ganarse el propio espiritu. Cuesta vencer a los propios miedos. Por eso si no cultivas antes la claridad y la fuerza necesaria luchando contra lo que no eres, no tendrás lo que hay que tener para ser tú.

…¿Para qué sirve la magia?

Si te ha gustado mi enfoque, siéntete libre para compartirlo en las redes sociales.

Y si deseas o necesitas ¡YA! una consulta privada, me encuentras en el 620957409.

Contacta conmigo