Tarot y Magia

  Loco Mundo

Tarot: lecturas y grupos de estudio

Lecturas de tarot:

Una lectura de tarot es una lectura de tu memoria y de tu imaginación. Ahí deseas, amas, temes, también, ahí está cualquier conflicto… y el camino hacia su solución.

Leyendo el tarot contigo puedo ayudarte a que desentierres el hilo que une, en tu memoria y tu imaginación, las mejores soluciones con tus problemas. Las soluciones que ya tienes dentro.

Ordenar la baraja interior de sentimientos, emociones, pensamientos y deseos te dará calma.

La calma te permitirá un distanciamiento positivo para elegir la vía de acción correcta. Relajar el estrés que soportabas la liberará espontáneamente… porque ya estaba dentro de ti… y eras tú quien la retenía.

Una lectura dura aproximadamente una hora. En ese tiempo normalmente puedo ayudarte a tener una perspectiva diferente y práctica para enfrentarte a tu problema. Pero no soy tan bueno como para cambiarlo por ti. Ése es tu trabajo (y tu poder).

Contacta conmigo

Talleres de tarot:

Son encuentros con tu imaginación y tu memoria. El tarot, como el yoga, es tanto un mapa como un espejo en el que puedes verte.

No son encuentros teóricos. Sólo se aprende cuando se pone toda la atención, y la atención sobre el sufrimiento, desde la calma, es la más intensa. No enseño a “tirar el tarot” o a “leer el tarot”. Te ayudo a leer tu sufrimiento y a trazar rutas sensatas. Entonces el tarot se te revela. Yo no puedo revelártelo.

Al igual que el yoga revela físicamente la tensión de tus emociones, sentimientos y pensamientos al hacer una postura y dar una atención calmada a lo que sucede, el tarot pone imágenes a ese mundo interno.

El objetivo de ambos, yoga y tarot, es desarrollar el arte de calmarte a propósito. Aprender a escanear tu estado interno y poder liberar lo antes posible las tensiones innecesarias.

En tanto que mapa de la imaginación y la memoria, el tarot tiene un nivel predictivo, o puede usarse para rastrear el pasado no resuelto en los problemas del presente, pero yo prefiero un tercer enfoque, uno que engloba y supera a estos. Si quieres ver mi enfoque sobre este tema, te recomiendo esta entrada de mi blog:

Tarot: El arte de la calma

Un taller de tarot es un espacio para el autoconocimiento basado en los elementos esenciales del conocimiento de la humanidad: el grupo y el relato basado en imágenes. Personalmente creo que las lecturas en grupo son más enriquecedoras y resultan más terapéuticas e inspiradoras que las individuales.

Aprenderás simbología, historia, filosofía, arte, magia, pero sobre todo aprenderás a escucharte, verte, sentirte, aceptarte y encontrarte.

Contacta conmigo

Talleres de Magia

Atreverse a vivir nuestras ficciones, atreverse a materializarlas, es magia. No hacerlo es perder el tiempo.

Entré en el mundo del yoga y el tarot desde el de la magia, concretamente desde el chamanismo, a principios de los años ´90. Y nunca lo he abandonado.

Cuando una persona afirma ser religiosa, es aceptada. Si otra afirma que no, también (no en todo el mundo todavía, lástima). Quien afirma practicar la magia es visto, casi con unanimidad, como un bicho raro.

Y sin embargo todos lo hacemos. Tú y yo somos magos.

Todos usamos las imágenes interiores para crear realidades. Los magos observan, estudian y optimizan este proceso a propósito, intentando aprender, divertirse y resultar útiles a sí mismos y a los demás.

No me gusta hablar de desarrollo o crecimiento personal de la misma manera que no me gusta hablar de terapia o sanación. Tanto si tenemos deseos (desarrollo, crecimiento) como sufrimiento (necesidad de terapia), lo que tenemos es la oportunidad e experimentar nuestra consciencia del evento, confrontarla con partes más profundas de nosotros que se revelarán gracias a éste, y elegir llegar a lugares aún desconocidos.

Las encrucijadas de nuestra vida nos ayudan a discernir entre lo que forma parte profunda de nuestras vidas y lo que sólo está de paso. Esas encrucijadas suelen vivirse como una mezcla de deseo y miedo igualmente profundos, intensos y acuciantes. A veces el lado del deseo parece más claro (un ascenso, un título, una relación), a veces el del sufrimiento (una enfermedad, un hábito adictivo). En ambos casos se trata de una carencia y su consciencia nos involucra en un proceso que puede convertirnos en personas realmente diferentes. En magos.

Un mago no es un terapeuta ni un facilitador. Es alguien que se atreve a realizar sus sueños estudiando el proceso y divirtiéndose en él. Terapia y facilitación son posibles subproductos.

Hay una frase en Magia del Caos: La magia es hacer lo imposible, improbable, lo improbable, probable, lo probable, posible, y lo posible, real.

El ser humano es mágico por naturaleza. Tú y yo somos magos

Contacta conmigo

Mi Blog de tarot

Mi blog de Magia

Próximos Talleres