REQUISITOS DEL APRENDIZ:

(Bastante bien explicados en este post anterior:  http://elartedelacalma.com/taller-de-tarot/ )

-Sentir una atracción inexplicable hacia el tarot.

-haber intentado leerlo sin estar preparado.

-Reconocer que se le tiene un punto de miedo al juego.


-Haber decidido que el Tarot es una tontería o que uno mismo no tiene lo que hay que tener… y dudar (pero en voz bajita y persistente) de tan sensata decisión.

-Haber tenido experiencias claras más allá de la causalidad (o la probabilidad) con el tarot. Lee esto como Experiencias Mágicas con el Tarot.

-Estar dispuesto a usar el Tarot como Guía.

-Comprometerse con la práctica un curso completo.

PARTES DEL TALLER

  1. ENTRENAMIENTO CON MAPA: Viaje de ida al otro lado
  1. ENTRENAMIENTO MÁGICO: El viaje de vuelta.

1.- ENTRENAMIENTO CON MAPA (adaptado a la práctica que ya posea, o no, el alumno)

Tus Arcanos, tus dimensiones y tu pegamento dramático

Palabras clave a vivir y significar personalmente con experiencias prácticas con cada Arcano Mayor:

  1. Calma
  2. Miedo, deseo y valor
  3. Necesidad
  4. Relación
  5. Discernimiento
  6. Arte de la Memoria
  7. Aquí tu nombre …………………………………………..

Relación con tu mapa chamánico hiperdimensional (y no es broma)

¿Cómo te ubicas en tu vida? ¿Qué significan para tí en el espacio y en el tiempo, subjetiva y objetivamente delante, detrás, arriba, abajo, pasado, presente, futuro, niño, adulto…?

¿Qué suele mantener unidos los momentos de tu vida cuando te los cuentas?:

Cuál es tu fuerza dramática favorita?¿El victimismo, la heroicidad, la necesidad de ganar, la de perder, la de depender, la de que dependan…?

La pregunta es ¿Qué lo pega todo? O si prefieres ¿Cuáles son tus apegos favoritos?

Al leer el tarot leerás las historias de los naipes como lo haces con la tuya. Imposible hacerlo de otra forma. Es un error que hay que cometer para aprender y el Tarot es el gran maestro para mostrarte in the face tus propios apegos. Te ayuda a ver lo que no se puede ver.

ENTRENAMIENTO MÁGICO

El valor del ritual mágico:

¿Qué es un ritual? ¿Una representación de la realidad? ¿Una “metáfora” que expresa algo “real”?

Para la magia, realidad y metáfora son términos intercambiables.

¿Qué quiero decir? Que para un mago quedarse de pronto sin gasolina inesperadamente en la carretera es una faena. Pero también es una señal del Universo que le está diciendo algo que sólo él puede vivir y… tal vez hasta interpretar. El mago sin gasolina se afila para estar pendiente después de recibir el augurio.

Un aprendiz de brujo pensará “¿Será que me falta energía en mi vida? ¿Será que no quiero llegar hacia donde me dirijo?” y tratará de entender pensando. Correcto. Insuficiente.

Un mago (que ya ha hecho antes, muchas veces, lo que está haciendo ahora el aprendiz) concluye: “No he echado la suficiente gasolina, no he estado atento, más me vale estarlo más desde ahora mismo” Y deja de pensar para resolver, con toda su atención, lo que toca vivir.

Vivirá la experiencia como si se tratase de un ritual sagrado. Quién sabe qué pasa. Él ya sabe que no sabe

Puede que el Universo haya decidido que se detenga para evitar un accidente tres kilómetros más tarde. Nunca podrá saberlo todo. Sólo que necesita gasolina ahora. El mago asume que está donde debe y debe hacer lo que debe. Conseguir gasolina. Y pone manos a la obra con la atención con la que realiza un ritual sagrado.

(El mago de esta historia, que en realidad es maga y se llama Antonia, conoció a su novio, Julián, de esta forma. Media hora tarde en un lugar insospechado resultaron ser exactamente la hora correcta en el lugar exacto… por acabarse la gasolina)

Aprender a estar lo bastante loco para dejar que todo te hable sin convertirlo todo en una duda continua exige primero convertirlo todo en una duda continua y, segundo, dejar de hablar tú. Trabajo de mago.

El Tarot ayuda a eso. Los rituales sagrados (como leer el tarot), también. Tomarse la vida como un ritual es el paso siguiente.

Leyendo el tarot podrás protagonizar la historia de cómo sales de tus zonas de comodidad hacia zonas mágicas.

Aprenderás a diseñar “rituales de realidad” y “rituales para dejar de hacer real”. Y rituales de los de toda la vida, por supuesto.

Realizarás trabajos en meditación, visualización y sueño.

Y todo esto es posible si tu compromiso es intenso. Si no, sencillamente, no sucede. Te lo explico en el siguiente punto.

OBJETIVOS DEL CURSO: Los míos y los tuyos

Inspiración para la voluntad.

El tarot ofrece a quien lo respeta las historias adecuadas. Enredaderas mágicas entre la memoria y la realidad por las que trepar y ascender hacia la posibilidad vital más elevada. Historias para comprender qué se arrastra en los tobillos y los bolsillos y cómo soltarlo y liberar nuevas posibilidades. Hacer posibles otras realidades.

Ese es mi objetivo para ti: que cuando necesites inspiración puedas encontrarla en una historia superior, puedas aplicar toda tu voluntad a ese guión… y vivas mágicamente.

En cuanto a tus objetivos,

Me tomo muy en serio que los tengas lo más claros posibles, pero te conviene escuchar esto: El aprendizaje del tarot sucede desde tu necesidad de inspirar, así de vital es, no desde el deseo intelectual de aprender. No hay aprendizaje intelectual en el tarot, eso es barnizarse el discurso con palabras tan guais como arcano.

La magia es profunda, lo superficial es la realidad.

Aprenderás tarot en función de tus conflictos y tu voluntad para resolverlos reconociendo y saliendo de tus zonas de comodidad, no en función de tu intelecto.

Dicho en la lengua del tarot: no valen sólo espadas, no vale sólo intelecto. Debes desearlo, necesitarlo y amarlo. Bastos, oros y copas además de espadas.

Preguntas varias:

Me quiero dedicar profesionalmente al tarot ¿Este curso me capacita?

Este curso te capacita, si practicas con sinceridad y perseverancia, para cultivar una relación mágica con tu memoria, no para ser profesional del Tarot, sea eso lo que sea. Cómo apliques luego ese conocimiento es cosa exclusivamente tuya.

Personalmente opino que el aprendizaje del tarot exige, desde un momento dado, leer para otros. Tu compromiso con la magia te permitirá reconocer el momento. Leer a otros sin haber tenido esa revelación no funciona y es tóxico.

Leer el tarot a otras personas no debe depender de limitaciones propias como la necesidad de agradar, de tener poder sobre otras personas, de relacionarse o de ganar dinero con ello. Si esas limitaciones básicas no han sido descubiertas y trabajadas no se puede ayudar a otros a superarlas. Al contrario.

La necesidad de un mago, a partir de determinado momento, es seguir su aprendizaje a través del servicio. El mago ofrecerá lo mejor que tiene, no el esfuerzo de ocultarse sus limitaciones. Y debe inventar la forma de servir como un trabajo mágico más. Con lo mejor de sí mismo.

No tengo intención de leer el tarot a otros de ninguna manera. Esto es sólo para mí.

En un momento dado, de manera natural, como ya he dicho, la manera de continuar aprendiendo es leer para otros.

No te asustes antes de tiempo viéndote con un pañuelo en la cabeza y una bola de cristal (o más bien temiendo que te vean así). Tienes otros sustos (bastante más serios y necesarios) que vivir antes de ése.

Guión del curso

…Secreto. Si te interesa, contacta conmigo

Contacta aquí conmigo